México, 24 de octubre de 2014

Joven muere tras recibir un inyectable sin receta

| Junio 26 de 2009
Vote:
Promedio:
0 votos
Jesús Chirino (19) llegó el martes a su casa, en Alto Chijini, a las 22.00, después de trabajar. Tenía tos y fiebre, por lo que decidió ir a la farmacia para que le recetaran algún medicamento. La farmacéutica, Ana María Patón (30) le suministró un inyectable al que resultó alérgico y, después de media hora, falleció en el hospital La Paz, en la plaza Garita de Lima, al cual fue trasladado.

“La doctora le puso una inyección y sus ojos se voltearon y se tiró al piso, inmediatamente la farmacéutica le puso otro medicamento y le dijo a mi hija que con ese otro iba a reaccionar. Esperaron media hora y lo bajaron al hospital La Paz, en donde yo ya lo encontré frío. Mi hija está destrozada”, contó a La Razón, Antonio Chino, suegro de Jesús.

Chino señaló que su hija vivía con Jesús desde hace un año y que ambos tenían una bebé que nació hace tres meses. “El día que murió (mi yerno) fue a El Alto tempranito para sacar ficha para su bebita”, recordó.

El coronel Alberto Aracena, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, dijo que los investigadores hicieron el levantamiento del cadáver en el hospital La Paz.

“Según el médico que atendió a Jesús Chirino, el joven estaba en shock anafiláctico (reacción de alergia a la penicilina) porque le suministraron terbocil forte y luego dexametasona para que reaccione”, declaró Aracena. Murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, según la conclusión clínica. “Hoy se le realizará la autopsia”, añadió el jefe policial.

Según Aracena, Patón está detenida en las celdas de la FELCC de La Paz y hoy se realizará su audiencia de medidas cautelares.

David Laura, director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, dijo que las autoridades realizarán la investigación y, en caso de que el fármaco haya sido suministrado sin una receta médica, “se debe sancionar al profesional y ver la situación de la farmacia”, aclaró.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de XeqRadio.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Mexico.D.F. Esta cadena pertenece al grupo de emisoras de Medición: